Viajó una delegación de 47 empresas cordobesas, el número más grande del que hay registro. Tonadita fue una de las representantes de la provincia, con residencia en Villa María.
En la jornada del miércoles 11 de octubre, Tonadita finalizó la participación de una de las ferias mundiales de alimentos más importantes, que se desarrolló a lo largo de cinco días en la ciudad de Colonia, en Alemania. La empresa local fue con el objetivo de desarrollar nuevos mercados de exportación, como así también para consolidar clientes.
La firma villamariense Elcor estuvo en el lugar con jóvenes que forman parte de su equipo profesional. En total fueron 47 PyMEs de la provincia de Córdoba las que participaron de la Feria de Anuga. Se trata de uno de los principales eventos internacionales del sector alimenticio que tuvo lugar del 7 al 11 de octubre.
Con el acompañamiento de la Agencia ProCórdoba, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, una delegación récord de 47 PyMEs cordobesas participó en Anuga. La feria internacional se realiza cada dos años en la ciudad de Colonia, Alemania.
Cordobeses en el exterior
En la edición 2023 de esta feria, 19 firmas de la provincia de Córdoba expusieron sus productos. Las empresas estuvieron repartidas en el pabellón argentino de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional -AAICI- y el stand de Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina -IPCVA-. Además del stand de Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas -APYMEL-, y otras con stand propio. Mientras que la delegación de cordobeses que viajaron, se completó con 28 empresas que participaron bajo la modalidad “Misión Visita”.
Las palabras de Marcotegui
El presidente de la Agencia ProCórdoba, Jorge Marcotegui, presente en la Feria, al respecto expresó:
“Aquí está el mundo de los alimentos, es un lugar destacado para hacer negocios y sobre todo para conocer las tendencias mundiales”.
“Este año tenemos un número inédito en la historia de ProCórdoba de PyMEs presentes”, manifestó.
Además, explicó:
“Estamos terminando de desarrollar una herramienta de nuestro programa de Inteligencia Comercial, usando Inteligencia Artificial y Big Data mediante un convenio para usar la supercomputadora de la Universidad Nacional de Córdoba“.
Al respecto, detalló que “brinda la posibilidad de analizar los potenciales mercados internacionales que pueden tener nuestras PyMEs de bienes y servicios de forma rápida y eficiente“.
“Esto se hace en muy pocos lugares en el mundo, por lo que estamos dando un paso gigante hacia el futuro, que va a dotar a las empresas cordobesas de herramientas que no pueden conseguir por sí solas“, indicó Marcotegui.